jueves, 21 de mayo de 2009

Estoril, un lugar señorial



Les voy a presentar un destino especial como es Estoril y Cascais. Un lugar relativamente cercano para nosotros pero a la vez desconocido.
Hace dos o tres semanas estuve invitado como jurado a una cata internacional de vinos en Estoril (http://www.winemasters.pt/), pase un fin de semana muy agradable degustando los grandes Oportos.

Aparte de lo vinos os quiero hablar de dos lugar singulares como son Estoril y Cascais y sus alrededores y mostraros fotos mia durante la visita.

La llaman la Costa del Sol, pero también podría ser la de la luz o la de los acantilados y las dunas. Las ciudades de Cascais y Estoril, cosmopolitas y románticas, forman para muchos un lugar donde el azul del océano y el verde del parque natural que la envuelve crean una magia especial.

En cuanto a Estoril podemos decir que Estoril es una parroquia de Cascais, en el distrito de Lisboa. Fue lugar de residencia de Don Juan de Borbón y de su familia, así como lugar de exilio del militar y regente húngaro Miklós Horthy, del rey Humberto II de Italia y de Carlos II de Rumania.



Es famosa por su casino, así como por su autódromo, donde desdde 1984 hasta hasta 1996 se disputaron pruebas del campeonato de Fórmula 1, y donde se corre la fecha portuguesa del Campeonato Mundial de Motociclismo desde 2000. Estoril también es sede del Torneo de Estoril de tenis, que forma parte de los ATP International Series.


En cuanto a Cacais de uno los atractivos principales es su Puerto o Marina, un lujoso puerto con capacidad para más de medio millar de embarcaciones.

Cascais, además, es lujo, glamour, un lugar idílico de la Costa portuguesa, a sólo unos minutos conduciendo de Lisboa, lo que hace que lleguemos hasta aquí de forma sencilla. Es un lugar en el que además hay que destacar la playa de Guincho, perfecta para los amantes del windsurf o del kitesurf...




UN SUEÑO

Artesanía, cerámica, frutas, legumbres... Todos los miércoles por la mañana, el mercadillo de Cascais despliega aroma y color en el centro de la ciudad, dominada por la fortaleza del siglo XVII, sobre un promontorio rocoso. A sus pies, al abrigo de la ensenada, se encuentrael arrabal de pescadores, con su paseo marítimo que bordea la playa da Ribeira. Aunque hay otros arenales en la localidad, la playa de Guincho, al norte, es famosa por su oleaje que la convertidoen la preferida de los surferos.

Junto a ella, sube a lo alto del cabo de Roca para obtener la mejor de las panorámicas, después de haber degustado el sabroso marisco que sirven en los restaurantes de la zona.

Quédate con esta imagen de paz y sosiego que Cascais transmite a orillas del Atlántico y sumérgete en las callecitas empedradas de su casco histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario