jueves, 3 de septiembre de 2009

Cantabría y sus cuevas


























En esta visita voy a exponer para todo el que quiera ver un lugar de nuestra geografía muy desconocida para algunos pero que nos retrotrae al principio de la humanidad y que te lleva a preguntar la inteligencia de los primeros seres humanos y su forma de vida...











En Cantabria, junto a gran parte de la cornisa Cantábrica, aparecen toda una serie de fabulosas galerías subterráneas o cuevas que fascinan por sus formas y vistosidad. Además destaca en su interior el arte rupestre y paleolítico más característico del país. Uno se siente impresionado al observar ante si una de las primeras formas de comunicación del hombre unida al estilismo, todo un misterio de la humanidad.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Una bella isla griega, Naxos







Como veo que mi pagina se esta especializando en viajes, colocó en mi blog un reportaje sobre uno de mis últimos viajes en las preciosas islas griegas...


Según algunas leyendas de la mitología griega, la isla de Naxos es el lugar elegido por Teseo para hacer escala después de haber matado al minotauro. Allí abandona a Ariadna hija del rey Minos, que es recogida al día siguiente por Dioniso, y llevada enseguida a Lemnos.

Situada en pleno mar Egeo, esta isla griega pertenece al archipiélago de las Cícladas, siendo la más grande de todas ellas. Sin ser de la más conocida de la multitud de islas merece, auténticamente, ser recorrida debido a sus hermosas playas, pequeños pueblecitos del interior y un paisaje que nosotros reconocemos por su semejanza.

Naxos en una de las islas más fascinantes y más completas de todo el archipiélago griego. Sus amplias posibilidades, y la variada oferta en muchos aspectos de ocio y tiempo libre hacen de esta isla un lugar ideal para pasar unas magníficas vacaciones.

La isla, repleta de historia, es un sitio perfecto para disfrutar de unos días de descanso y tranquilidad. También puede ser el centro de operaciones para pasar unos días en las islas griegas, cerca de lugares como Paros, Mikonos, Santorini o Delphos.

La capital de Naxos, y donde se encuentra el puerto, es Chora o Jora, una pequeña ciudad en la que el visitante podrá disponer de todos los servicios y recursos de la isla. Además, no pierde en absoluto un ápice de encanto. La ciudad la preside un castillo medieval, bajo el cual se encuentra un casco histórico formado por estrechas y pequeñas callejuelas con encanto, que ofrecen al turista la oportunidad de pasear por sus lugares más recónditos, donde poder cenar en uno de sus restaurantes o comprar en algunas de sus tiendas. Además cabe destacar el museo de la ciudad, en el que se pueden observar diferentes hallazgos arqueológicos y diferentes elementos que se encuentran en el interior de la isla. Aunque si se tiene oportunidad no debe dejar de visitar la ciudad de noche, espectacular por su buena iluminación viéndola desde lejos o paseando por el casco histórico.

Cuando uno llega desde el barco al puerto de Chora, algo que sorprende es el monumento que preside una de las colinas de la ciudad, que además es uno de los símbolos de la isla. Los restos del Templo de Apolo, también conocida como ‘portada’, debido al gran pórtico que se encuentra en lo alto del lugar, que te inspira lo que será encontrarse en un lugar de ensueño durante los siguientes días.



Además de la capital, la isla esconde muchos rincones de especial relevancia. Si hablamos del color azul turquesa, nos referiremos a las playas de Naxos. Puntos clave de la costa son las playas de Plaka, Ahios Mamas y Psili Ammos harán las delicias de los amantes del snorkel .La claridad de las aguas y una arena limpia y blanca serán las características principales de estas, además todo aquel que quiera disfrutar de la tranquilidad y el relax lo podrá hacer en cualquiera de los cómodos chiringuitos que se encuentran aledaños a estas playas. En ellos, también podrá degustar el mejor pescado fresco del lugar y disfrutar de la variada gastronomía griega a un precio muy razonable, en la que destacan las ricas frutas y hortalizas que se cultivan en el interior de la isla, como la famosa patata de Naxos.

Aunque de todas formas, Chora y las playas de Naxos no es el único encanto que tiene la isla. El interior destaca por su geografía montañosa y su vegetación mediterránea basada en la vid y el olivo del que disfrutan el mundo rural. Este mundo esconde pueblos de interior con esencia propia como son Barozzi o Galanado, con sus torres venecianas, Apolonas, con una estatua de piedra de 10 metros de altura que evoca a Apolo, o Filoti con su iglesia y la sencillez de sus gentes.

Naxos tampoco carece de diversión y de ocio nocturno, gracias a los diversos locales de copas que hacen las delicias de jóvenes y mayores de la isla, al igual que de los turistas. De este modo, se puede comprobar que la isla destaca por su amplia oferta en todos los campos del ocio y el tiempo libre y que nos encontramos ante una gran desconocida dentro de las maravillas que se encuentran en las perlas del Egeo.

Más información: www.guiadegrecia.com y www.greciavision.es/islas_naxos.php